Redes de Cableado

Hoy en día se hace necesario contar con redes de cableado sobre todo en puestos de trabajo en los que tienen que estar conectados ordenadores y teléfonos todos ellos en un sistema centralizado. 

Son el método de cableado más habitual en un edificio para la integración de forma estandarizada de los servicios de voz, datos, video, sistemas de control, sistemas de automatización y suele estar formado por cables coaxiales, pares trenzados de cobre o fibra óptica.

Realizamos la instalación redes informáticas y cableado eléctrico, desde la instalación del armario rack, con toda la electrónica de red, hasta cada puesto de trabajo.

Maker IT tiene una gran experiencia en instalación profesional de redes de cableado estructurado, diseñando un sistema según los estándares de ISO/ EIC y TIA y 100% adaptado a las necesidades de los usuarios y aplicaciones que van a desplegarse en la red.

En el momento de realizar una instalación de red de datos hay que conocer muy bien el crecimiento futuro de dicha instalación y qué necesidades tiene que cubrir para emplear la cantidad de cables necesarios, tener en cuenta los elementos a conectar, el lugar en el que se va a instalar etc.

Las redes de cableado de datos cuentan con los siguientes elementos principales:

Cableado horizontal
Este cableado se refiere al que corre horizontalmente entre el techo y el suelo, por ello el nombre de horizontal. Su función principal es conectar el hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones entre otras tareas.
Cableado vertical
Podemos conocerlo también como backbone o cableado troncal, este cableado se encarga de realizar la conexión vertical entre los diferentes pisos de un edificio.
Cuarto de comunicaciones
Tal y como su nombre indica se denomina así a la sala en la que se alojan y centralizan todos los elementos que componen el sistema de telecomunicaciones; cables, accesorios de conexión, dispositivos de protección etc y, los equipos que sean necesarios para conectar el edificio a los servicios externos.

Por nuestra amplia experiencia, desde Marker IT ofrecemos la instalación de redes de cableado estructurado de una manera profesional basándonos en los perfiles de cada usuario y aplicaciones que van a desplegarse en su red, le realizamos el diseño que mejor se adapta a sus necesidades. Cumpliendo siempre los estándares de ISO/EIC y TIA.

Nuestras instalaciones de cableado estructurado de red son de elevada calidad

Cable Distancia Velocidad Máxima Conector Mhz
Cat5 100m 10/100 RJ-45 100 Mhz
Cat5e 100m 10/100/1Gb RJ-45 100 Mhz
Cat6 100m 10/100/1Gb/10Gb RJ-45 250 Mhz
Cat6a 100m 10/100/1Gb/10Gb RJ-45 500 Mhz
Cat7 100m 10/100/1Gb/10Gb Non RJ-45 500 Mhz
Cat8 100m 10/100/1Gb/10Gb RJ-45 & Non RJ-45 2000 Mhz

Si necesita cablear una oficina nueva  o revisar su cableado de datos, llámenos.