Mantenimiento


El mantenimiento de servidores supone tener el servidor informático del tipo que sea actualizado y funcionando correctamente para que una red de ordenadores pueda seguir funcionando sin dar ningún problema.

Si no se hace un buen mantenimiento de redes informáticas y equipos informáticos las aplicaciones de software no funcionarán como se espera. A veces una red puede dar un fallo de mayor o menor gravedad que podría evitarse con revisiones de forma periódica.

Maker IT ofrece servicios de mantenimiento de servidores y redes informáticas. Gracias a nuestra experiencia recibirá toda la atención que necesita para mantener su equipo de servidores en funcionamiento.

Es importante entender que cuando llevamos a cabo el mantenimiento de servidores, eso lleva consigo el mantenimiento de software, hardware y del sistema eléctrico también. Un mantenimiento óptimo de todo esto dará lugar a que nuestro sistema funcione mejor y con menos fallos.


Mantenimiento del Hardware

El hardware de servidores precisa un mantenimiento parecido al de los ordenadores de uso común pero con algunas diferencias. Es importante que los servidores se aíslen en armarios rack ya que, al estar tanto tiempo funcionando tienes más posibilidades de sobre calentamientos, que penetre suciedad etc

También es conveniente que se realice cada cierto tiempo una limpieza en el interior de los servidores a través de sopladores eléctricos para evitar sobrecalentamientos y conseguir una adecuada ventilación.



Mantenimiento del Software

Otro aspecto importante es tener un correcto mantenimiento del software, esto lleva consigo realizar las actualizaciones del sistema operativo y actualizaciones del antivirus necesarias, además de asegurar la configuración del firewall.

También es necesario realizar un backuo automatizado y periódico para no perder los datos guardados en el servidor en caso de fallo.



Mantenimiento de servidores y mantenimiento de redes informáticas

También es preciso mantener el buen estado de la fuente de alimentación para que no se produzcan apagones constantes. Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es la medida de seguridad habitual para no quedarnos sin electricidad en caso de una caída o pérdida de la tensión eléctrica.