Migración de Centro de Datos
La migracion de centro de datos es un proyecto de alto perfil porque son arriesgados. Las preocupaciones por la pérdida de datos y el tiempo de inactividad excesivo acosan a ejecutivos, usuarios y administradores de centros de datos por igual. La migración de su centro de datos es un proceso complejo que requiere un alto grado de coordinación, pero puede estar tranquilo, en Maker It Global somos expertos en Centros de Datos. ¡Confíe en Maker It!
Cuando hablamos de CPD tradicional, se refiere al CPD que se encuentra en un lugar físico concreto, con sus dispositivos y físicos y su montaje. Al tratarse de un lugar físico, este precisa de unas medidas de seguridad y unos gastos de mantenimiento entre otras cosas.
Por otra parte, la migración de CPD a un Cloud Datacenter suponer almacenar la información en la nube, de forma repartida y obteniendo el máximo partido a la virtualización. Los beneficios que obtenemos a la hora de realizar una migración es que la empresa no requiere de un lugar físico para el CPD si no que se trabaja todo desde la nube.
Beneficios de realizar una migración de centro de datos y trabajar con un Cloud Datacenter:
Los objetivos de cualquier migración de CPD son:
- Minimizar o eliminar el tiempo de inactividad durante el movimiento.
- Mantener o mejorar el rendimiento, la recuperación de desastres y el soporte de continuidad comercial del CPD.

Desde Maker IT te recomendamos mover tu Data Center a la nube ya que supone una serie de ventajas como mayor seguridad, un ahorro en recursos que podrás invertir en otras necesidades de tu empresa.
No necesariamente todas las empresas necesitan una migración de CPD, lo que cada empresa debería de plantearse es ver si le vale la pena hacer esta migración o no y si va a sacarle partido.